El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) junto con la empresa minera Antamina y la Municipalidad de Pararín, ejecutará la obra “Mejoramiento de los canales de riego de Huantun y Quechas del centro poblado de Maravia, distrito de Pararín, provincia de Recuay, departamento de Áncash”, con una inversión de S/ 8.8 millones.
El director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), Víctor Baca Ramos, mencionó que su despacho aprobó el expediente técnico del proyecto que encarga a la Unidad de Infraestructura Rural y la Unidad de Planeamiento, Presupuesto e Inversiones, realicen las acciones que corresponden en el contexto de sus respectivas competencias.
Agregó que este sistema de riego beneficiará a 65 familias, que contarán con agua para irrigar 140 hectáreas de terrenos agrícolas mediante la captación de 159 litros de agua por segundo. “Este servicio permitirá a los habitantes del centro poblado de Maravia irrigar sus tierras de manera permanente y, a la vez, mejorar y ampliar sus cultivos de yuca, maíz amarillo, alfalfa, palto y durazno”, concluyó el funcionario.