El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), formalizó la transferencia de S/ 31.8 millones para la ejecución de tres obras de saneamiento rural en beneficio de 4,504 habitantes de Cajamarca.
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, llegó hasta Cajamarca, donde entregó tres cheques de manera simbólica a los alcaldes distritales de Magdalena, Wilser Carmona, y Namora, José Briones; así como al representante de la provincia de Hualgayoc, Jhon Gálvez.
Con estas transferencias de recursos, las municipalidades podrán ejecutar las obras en los plazos establecidos, a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.
Cabe resaltar que, la municipalidad distrital de Magdalena recibió S/ 1.9 millones destinados al mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento para el anexo de Lanchepucro del centro poblado Cumbico.
En tanto, S/ 16.2 millones se destinó a la municipalidad distrital de Namora para la ejecución de una obra de saneamiento para los caseríos de Chilacat, La Chilca, San Nicolás, Samaday, Huayan y Cose.
Asimismo, a la municipalidad provincial de Hualgayoc se le transfirió S/ 13.7 millones para el mejoramiento del servicio de agua y saneamiento básico del caserío Frutillo Bajo.