El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) formalizó la transferencia de S/ 14.8 millones para la ejecución de obras de agua potable y saneamiento, en beneficio de vecinos de zonas rurales de Chachapoyas y Condorcanqui, en la región Amazonas.
El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Fernando Neyra, entregó de manera simbólica el cheque por S/ 5.4 millones al alcalde distrital de Molinopampa, Eladio Cruz, para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento de las localidades de Casmal, Molinopampa y Huascazala, ubicadas en la provincia de Chachapoyas.
En tanto, la teniente alcaldesa provincial de Condorcanqui, Jandy Weepiu, recibió un cheque por S/ 9.3 millones para las obras de creación del sistema de agua potable y saneamiento básico en la Comunidad Nativa de Tokio, en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui.
Con esta transferencia financiera, los municipios podrán ejecutar las obras y así los servicios entren en funcionamiento en beneficio de 378 pobladores.
Como parte de las obras, se contempla la construcción de un reservorio de captación de agua, así como la instalación conexiones domiciliarias de agua y unidades básicas de saneamiento (UBS), equipadas con sanitario, ducha, lavadero multiusos y lavamanos.