Con una inversión cercana a los S/ 3 millones de soles transferidos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, la empresa Epsel creará el sistema de agua potable y alcantarillado en el pueblo joven Santa Elena, ubicado en el distrito de Chiclayo.
La trasferencia se oficializó a través de la Resolución Directoral N° 000194-2023-OTASS-DE, por S/ 2,922,492 a Epsel, para el financiamiento de la “Creación de los servicios de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias del P.J. Santa Elena”, obra que beneficiará a más de 2,000 pobladores, quienes a la fecha no cuentan con servicios básicos.
Los trabajos contemplarán la instalación de tuberías de Policloruro de Vinilo (PVC) de 2,514.47 ml y 414 conexiones domiciliarias de agua potable. En tanto, para el sistema de alcantarillado se colocarán tuberías de PVC de 2,698.47 ml, además se construirán 47 buzones y 439 conexiones.
El Otass administra temporalmente a Epsel y otras 17 empresas prestadoras, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT), brindándoles asistencia técnica y financiera con la finalidad de reflotarlas.