El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que ee inicio de obra y colocación de la primera piedra de la carretera Empalme PE-32A (Minascucho)- Llachoccmayo-Allpachaca-Munaypata-Empalme AY-106 (Rosaspata). Esta obra de más de 23 kilómetros, que tendrá una inversión aproximada de S/ 80 millones, será ejecutada por el Gobierno Regional de Ayacucho y beneficiará a los distritos de Chiara, Los Morochucos y Vinchos de las provincias de Huamanga y Cangallo.
En el marco de un convenio, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindó, a través de Provías Descentralizado, asistencia técnica al Gobierno Regional de Ayacucho en la elaboración del expediente técnico de este proyecto, que garantizará las adecuadas condiciones de tránsito y mejorará el transporte de personas y carga desde las citadas provincias hacia la Vía Los Libertadores y su conexión a la costa.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que su sector, atendiendo el pedido del GORE Ayacucho, va a reclasificar, temporalmente, cuatro rutas nacionales a departamentales; es decir, se va a delegar al gobierno regional su manejo para repotenciar estos corredores económicos y turísticos en beneficio de la región.
Se trata de dos carreteras en el Vraem, una vía que conecta Huamanga con Apurímac, otra que integra a las provincias de Huamanga y Huancasancos, y la carretera Ayacucho-Huanta que une a esas dos provincias.