El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), inició las obras para la construcción del Centro de Salud Quiñota, ubicado en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, en beneficio de más de 5,000 personas y cuatro comunidades aledañas. La inversión total de esta nueva infraestructura hospitalaria, nivel I-3, superará los S/ 27 millones.
El Pronis será el responsable de monitorear el desarrollo de los trabajos a fin de asegurar su culminación dentro del plazo de 150 días calendario, de acuerdo al contrato. Contará con ambientes adecuados para realizar los servicios de consulta externa, emergencia, farmacia, patología clínica, entre otros.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ciro Abel Mestas Valero, fue el responsable de colocar la primera piedra en el terreno destinado para la construcción del establecimiento, resaltando la importancia de trabajar articuladamente entre los tres niveles de gobierno.
Posteriormente, el viceministro participó de la firma del convenio entre el Pronis y la Municipalidad Distrital de Quiñota, para la supervisión e inicio de obra del proyecto mencionado.