Se dio inicio al proyecto «Ampliación y mejoramiento del servicio de agua en la margen derecha del río Huatanay», que beneficiará a las familias de los distritos de Santiago y San Sebastián, de la provincia y región Cusco.
La ejecución de la obra, que cuenta con una inversión valorada en S/ 62.8 millones, y está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), incluirá la instalación de reservorios de agua, sistemas de bombeo, construcción de líneas de conducción, impulsión, aducción, y la conexión de 2,474 nuevos puntos de agua potable, así como la mejora de 69 conexiones existentes.
Este ambicioso proyecto no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsará el desarrollo urbano y económico de los distritos de Santiago y San Sebastián. Asimismo, se espera que genere oportunidades de empleo, contribuyendo al fortalecimiento económico-social de la región.
Cabe destacar que el proyecto cuenta financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del OTASS y la Unidad Ejecutora 003 Programa de Modernización de la Prestación de los Servicios de Saneamiento en las EPS, cuyo director William Mori resaltó la importancia de ejecutar obras de gran envergadura en favor de la población, con el respaldo del Banco Mundial.