Cerca de 32,000 vecinos del distrito de Santa Rosa, en Lima Norte, recibieron la noticia sobre la firma del contrato que permitirá iniciar las obras del proyecto de agua potable y alcantarillado, servicios que por primera vez recibirán en las lomas de la Asociación PRO-VIVIENDA PROFAM.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), logró reactivar este importante proyecto, que cuenta con una inversión de S/ 263 millones, y que permitirá la elaboración del expediente técnico de saldo de obra, e iniciar inmediatamente la ejecución del proyecto.
El proyecto, a cargo del PASLC, contempla la instalación de 5,932 conexiones de agua potable y de alcantarillado. Asimismo, la construcción de tres cisternas proyectadas, tres reservorios de 1,500 m3 de capacidad cada uno, entre otros.
El PASLC, en su calidad de Unidad Ejecutora de proyectos de agua y saneamiento, tiene actualmente una cartera de 44 proyectos que beneficiarán a 2.5 millones de personas en 27 distritos de Lima y Callao, que se estarán desarrollando durante los próximos años.