El gremio de construcción civil de Perú calificó de positiva la reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, con organizaciones sindicales y empresariales para asumir diversos compromisos en materia de seguridad ciudadana, a fin de reducir el índice delictivo en este importante sector de la economía.
El secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, destacó la creación de una instancia que abordará el problema de la criminalidad, con participación de los poderes públicos y los gremios.
“Fue una reunión provechosa, una reunión que yo la puedo considerar positiva, porque en un breve tiempo escucharon los lineamientos generales de nuestras propuestas y ahí se asumió algunos compromisos por parte de la presidenta de la República”, indicó a Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que el tema de la violencia en el sector de la construcción se encuentra en seguimiento por parte del Estado. “Lo que ahora estamos pretendiendo es algo más grande, porque las bandas que operan en construcción también son las mismas que operan en el sector de extorsión y de secuestros a algunos empresarios y en el sicariato”, afirmó.
“Se ha anunciado una dirección especial para tratar el crimen internacional, pero además la creación de una instancia para ver el tema de la delincuencia, donde además del Poder Ejecutivo también se va a convocar al Poder Judicial, el Ministerio Público y el Congreso, y donde van a tener participación los gremios empresariales y los gremios sindicales”, precisó.
El líder gremial aseguró que se busca enfrentar este flagelo social a nivel del Estado en su conjunto, por lo que pidió una articulación conjunta de todos los sectores involucrados.