• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

San Martín: En Moyobamba inician obra de abastecimiento de agua potable valorizada en S/ 36 millones

por Construccion y Vivienda
18 de abril de 2024
in Agua y Saneamiento
0

El Gobierno Regional de San Martín inició la construcción de la obra «Creación del sistema de abastecimiento de agua potable Juninguillo», destinado a beneficiar a un total de 64,672 habitantes de la ciudad de Moyobamba, capital de la región San Martín. La inversión es superior a los S/ 36 millones.




La vicegobernadora de la región San Martín, Olguita Céliz Cruz, informó que la obra se ejecuta mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), en virtud al convenio específico de cooperación interinstitucional suscrito entre el gobierno regional y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moyobamba. Comprende la construcción de captación, sedimentador, planta de tratamiento de agua potable, reservorio de 2,500 m3, dos pases aéreos (uno sobre la quebrada Juninguillo y el otro sobre el río Mayo), así como también la instalación de una línea de conducción y aducción de 6,380.6 m lineales.

“El plazo de ejecución es de 540 días”, puntualizó la autoridad regional, no sin antes mencionar que uno de los aspectos más destacables del proyecto es su impacto potencialmente transformador para esta zona, promoviendo no solo la mejora de calidad de vida de sus habitantes, mediante el acceso constante al agua potable, sino también impulsando el desarrollo económico.

Por su parte, el gerente regional del Goresam, Carlos Enrique Ramírez Córdova, pidió a los consejeros y la población ayuden en la fiscalización de esta obra, precisando que en los considerandos del convenio se incluyó a la EPS para que en calidad de veedor realice el acompañamiento técnico durante el proceso de ejecución, supervisión del proyecto, con el fin de garantizar un sumario transparente y lograr una obra de calidad. “La operación y mantenimiento la asumirá la EPS cuando la iniciativa sea entregada”, especificó.

Tags: EPSInversión

Noticias relacionadas

La Libertad: Summa Gold ejecutará OxI por S/ 175 millones en Sánchez Carrión

14 de mayo de 2026

Pasco: Destinan más de S/ 3.3 millones a obras de siembra y cosecha de agua en Ninacaca y Vicco

14 de mayo de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360