• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Programa “Construyendo Futuro» capacitará a 300 mil trabajadores de construcción en todo el país

por Construccion y Vivienda
22 de abril de 2024
in Infraestructura, Inmobiliaria
0

La Cámara Peruana de Construcción (Capeco), junto con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y empresas privadas anunciaron la creación de un programa de capacitación denominado «Construyendo Futuro», financiado por el Fondo de Capacitación para Trabajadores de Construcción Civil.



Este programa busca crear espacios de aprendizaje de conocimientos técnico-constructivos, en las mismas obras de construcción, que no solo mejorarán la calificación de la mano de obra, sino que también fortalecerán la empleabilidad de miles de peruanos y peruanas. Además, contribuirá a elevar la productividad y la eficiencia en la gestión de las obras, beneficiando así a toda la industria de la construcción.

“Construyendo Futuro es más que un programa de capacitación; es un testimonio del poder del diálogo y la colaboración para transformar vidas y fortalecer la industria. Por ello, nuestro primer objetivo es capacitar a 300,000 trabajadores en obra”, afirmó el presidente de Capeco, Jorge Zapata.

También, resaltó que este es un hito histórico y una gran oportunidad para todos los trabajadores peruanos de construcción civil, debido a que, al obtener certificaciones y competencias en diversos sectores, fortalecerán aún más la reconocida mano de obra a nivel internacional. Por ello invito a sumarse en este esfuerzo conjunto para construir juntos un país más formal, con una fuerza laboral altamente capacitada.

A su turno, el director ejecutivo de construcción de Besalco, Guido Nanetti, precisó que “en esta iniciativa ganamos todos, ya que es un aporte que hacemos las empresas de construcción para fortalecer el empleo de nuestros trabajadores mediante la capacitación”.

Tags: CapecoFTCCP

Noticias relacionadas

Loreto: Impulsan APP y Proyectos en Activos por US$ 1,986 millones

22 de junio de 2026

Más de S/ 120 millones financiarán 1,873 viviendas rurales Wasiymi

22 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360