El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que en junio de este año se culminará el expediente técnico del puente Nación Asháninka, que tendrá 1,330 m de largo, y, que en diciembre se espera adjudicar su construcción.
El titular del MTC dio estas declaraciones durante el XXVIII Congreso de la Central Asháninka del Río Ene, que se realizó en la comunidad nativa de Osherato, en la que también participó la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar. “Hemos tenido una reunión muy fructífera de diálogo, en la que se ha informado que uno de los proyectos que venimos trabajando es este puente de 1,330 m de largo que se ubicará en Satipo y que va a permitir comunicar a las comunidades asháninkas con las vías de la región. Para este año, tenemos presupuestado S/ 135 millones que se destinarán a esta obra. La construcción empezaría en abril del 2025”, sostuvo Pérez Reyes.
El ministro manifestó que el sector también viene impulsando el mejoramiento de la carretera Cubantía-Anapati-Yoyato-Valle Esmeralda-Pichari-Kimbiri. Precisó que en junio se convocará el estudio definitivo del primer tramo de 112 km, que va de Kimbiri al Puente Nación Asháninka. El próximo año se licitaría la construcción de la obra, que empezaría a ejecutarse en el segundo semestre del 2025.