La compañía generadora de energía Fenix implementó el reciclaje de desmonte de concreto y madera de las obras civiles para convertirlo en material base para la construcción de pistas, veredas y losas deportivas.
“Una acción importante que hemos implementado es el reciclaje de desmonte de concreto y madera de las obras civiles que ejecutamos en colaboración con la empresa Cajas Ecológicas”, afirmó el jefe de Sostenibilidad de Fenix, Eduardo Elías Galdós. “En 2023, renovamos 40.6 toneladas de estos materiales, que se convirtieron en base para la construcción de pistas, veredas y losas deportivas”, señaló.
De otro lado, Elías Galdós manifestó que, como parte de su estrategia de sostenibilidad, la empresa tiene como objetivo al 2030 reciclar el 50% de los residuos que genera. “Esto implica transformar los desechos en recursos valiosos a través de su reutilización o conversión en nuevos productos, promoviendo una economía circular”, precisó.
Solo en el 2023, la empresa logró reutilizar el 31.4% de las 351 toneladas de residuos generados durante ese año. Este porcentaje se alcanzó gracias al desarrollo de diferentes iniciativas enfocadas en maximizar el reaprovechamiento de los materiales.