El Gobierno Regional de Junín (GRJ) inició el proceso de licitación para ejecutar dos proyectos de riego en el valle del Mantaro, con una inversión aproximada a los S/ 12 millones, en beneficio de más de 3,000 agricultores y ganaderos.
A través del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se ha convocado la licitación para el proyecto “Mejoramiento del servicio de provisión de agua para riego en Miravalle y La Nueva Esperanza, distrito de Apata, en Jauja”, con una inversión estimada de S/ 5.3 millones.
En paralelo se encuentra en licitación el proyecto “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego Quinualpuquio, en San José de Quero, provincia de Concepción”, cuyo valor referencial es de S/ 6.7 millones.
Ambos proyectos beneficiarán a más de 3,000 productores, quienes verán fortalecidas sus actividades productivas gracias al apoyo tangible al agro y la ganadería.
De otro lado, el GRJ anunció que más de 100 maquinarias pesadas llegarán en las próximas semanas a Jauja y Concepción para mejorar vías y abrir nuevas carreteras, con miras a fortalecer la infraestructura rural y facilitar el acceso a los mercados para los productores agrícolas.