• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Construcción y Vivienda
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
Reglamento Nacional de EdificacionesTabla Salarial Construcción Civil 2026 | Digital
Norma técnicaG.050 | Seguridad durante la ConstrucciónNorma técnicaIS.010 | Instalaciones Sanitarias para EdificacionesNorma técnicaA.010 | Condiciones Generales de Diseño
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Advierten deterioro en proyecto de descontaminación del Puerto de Huacho

por Construccion y Vivienda
6 de junio de 2024
in Agua y Saneamiento
0

La Contraloría General de la República alertó que hubo nueve paralizaciones y dos reestructuraciones de plazo en la obra de mejoramiento de la descontaminación del Puerto de Huacho. Una reestructuración está pendiente de respuesta por la entidad. Esto debido a vicios ocultos y deficiencias en el expediente técnico. En una ampliación presupuestal se incluyó el colector de alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) necesarios para el reinicio de la obra.




El Informe N.º 027-2024-OCI/5344-SCC, advirtió que desde el 21 de diciembre del 2022 la obra está suspendida y que fue sometida a peritaje en junio del 2023 por un costo de S/ 30 mil con la finalidad de verificar los trabajos pendientes y determinar el estado real de la ejecución física y financiera, dando un avance de 52% y 68% respectivamente.

La comisión de control visitó la PTAR construida y detectó fisuras en los muros de concreto de la Planta Compacta, en la losa de techo de concreto armado de la cámara de rejas y cargas. Asimismo, evidenció grietas en una junta sísmica de un muro de ladrillo el cual no estaba considerado en los planos y presencia de óxido en las estructuras metálicas del portón de ingreso, entre otros.

También se constató el deterioro de una tubería colectora de 500mm instalada y expuesta a la intemperie, lo que ocasiona que su infraestructura se vea afectada por las condiciones ambientales y se alteren sus propiedades y por ende su estado de conservación. Estas situaciones podrían acarrear un sobrecosto en la reparación y cambio de materiales y por tal un aumento del presupuesto y perjuicio a la entidad.

Adicionalmente, se inspeccionó el almacén, materiales en cancha y equipos. Se comprobó el deterioro y una posible pérdida total de 35 tubos de PVC, expuestos a la intemperie y polución, dos cuerpos de encofrado metálico y fierros oxidados y tres lavadores de mano en mal estado.

Estas situaciones revelan un deficiente control técnico y administrativo que perjudican a la entidad, sumado a que tampoco cuentan con un inventario. La Oficina de Estudios y Proyectos del Gobierno Regional de Lima informó que el expediente técnico del saldo de obra se entregaría a finales de mayo del 2024, pese a que el peritaje culminó en junio del 2023, por lo que se evidencia una excesiva demora en su contratación.

Suscríbete a Construcción y Vivienda
Selecciona tu perfil
Selecciona uno o varios temas

¿Ya estás suscrito? No necesitas registrarte nuevamente.

Tags: Contraloría General de la República

Noticias relacionadas

Proinversión presenta cartera de cinco proyectos de irrigación por US$ 7,510 millones

15 de octubre de 2026

Tacna: gestionan financiamiento para la PTAR Magollo que demandará más de S/ 390 millones

15 de octubre de 2026

EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Publicidad
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Construcción y Vivienda | Noticias
  • Agua y Saneamiento | Noticias
  • Revista Proyecta
  • + Secciones
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 | Digital
  • Reglamento Nacional de Edificaciones

© 2025 Por: NeoMedia 360

Norma técnicaG.050 | Seguridad durante la ConstrucciónNorma técnicaIS.010 | Instalaciones Sanitarias para EdificacionesNorma técnicaA.010 | Condiciones Generales de Diseño