Un total de S/ 1.8 millones transfirió el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la Empresa Municipal de Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado (Emusap) de Abancay para mejorar el servicio de agua potable en beneficio de más de 6,000 pobladores del distrito de Tamburco, región Apurímac.
Según el Otass, con los recursos se adquirirán e instalarán más de 2,200 micromedidores de agua potable en el distrito de Tamburco y de esta manera se busca optimizar el servicio.
Mencionó, asimismo, que la partida presupuestal transferida forma parte de los incentivos de la política de integración que promueve el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del organismo para fortalecer la gestión de las EPS de accionariado municipal como la de Abancay.
La oficialización de la transferencia financiera de S/ 1,802,405.00 (Un millón ochocientos dos mil cuatrocientos cinco con 00/100 soles) se realizó a través de la Resolución Directoral N° 058-2024-OTASS-DE.