El Gobernador Regional, Richard Hancco Soncco, participó en el inicio de la ejecución del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego tecnificado en las comunidades de San Juan de Tahuaco y Machacmarca de la provincia de Yunguyo”, que ejecutará el Programa Regional de Riego y Drenaje – PRORRIDRE, en un plazo de 365 días, con un presupuesto total de S/ 20.2 millones.
Durante su intervención, Richard Hancco instó a la tecnificación de la producción agrícola, destacando que este proyecto representa una oportunidad para transformar la región, afectada por la sequía del último año. Enfatizó la importancia de aprovechar cada gota de agua para garantizar la siembra, la cosecha y la producción, además de prepararse para desafíos climáticos como heladas y granizadas mediante la tecnificación y el uso de fitotoldos para proteger los cultivos.
En el proyecto se contempla la implementación de riego presurizado por aspersión en 139.00 hectáreas para cultivos como papa, haba y quinua, con la construcción de reservorios en Tahuaco y Central para garantizar el suministro de agua todo el año.
El Gobernador felicitó a los pobladores por su contrapartida de S/ 400 mil en mano de obra para la ejecución del proyecto, que busca mejorar el servicio de agua para riego en San Juan de Tahuaco y Machacmarca, beneficiando a 950 familias.