Más de S/ 2 millones de soles destinó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) a la EPS Aguas de Lima Norte, a fin de fortalecer su gestión operativa con la compra de moderna maquinaria para mejorar los servicios de saneamiento de la ciudad Nueve de Octubre, del distrito de Sayán, recientemente integrada al ámbito de la prestadora.
Según detalla la Resolución Directoral N° 000067 -2024 – OTASS – DE, dicho capital servirá para la compra de maquinaria como camión volquete, retroexcavadora, moto cargas, entre otras unidades móviles, que contribuirán a potenciar la eficiencia, la automatización y la calidad del servicio en la gestión del agua y el saneamiento.
“Los incentivos de la integración contribuyen a que podamos fortalecer las gestiones de las EPS y que éstas puedan seguir innovando y adoptando tecnologías que les permitan ofrecer un servicio de agua de calidad. Esta nueva maquinaria es solo el comienzo de una serie de mejoras que se ejecutarán progresivamente en beneficio de los usuarios, a fin de que reciban, como ya lo están haciendo otras localidades integradas, un mejor servicio”, sostuvo el director ejecutivo del OTASS, Luis Contreras Bonilla.
Actualmente, la operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable de Nueve de Octubre, presenta dificultades para su realización debido a que carecían de maquinarias y unidades para el traslado de los equipos operacionales y del personal a los diferentes componentes que forman parte de la infraestructura sanitaria.