El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorgó al Consorcio Sullanabella (Inversiones Mibisa E.I.R.L. e Inversiones Dimica C.A.) el consentimiento de la buena pro del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio agua potable y alcantarillado para los asentamientos humanos de Sullana, Bellavista, Marcavelica y Querecotillo, en la provincia de Sullana, en Piura.
Esto luego que el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) resolvió este 10 de julio declarar improcedente el recurso de apelación presentado por un consorcio en relación con el proceso de adjudicación del proyecto, luego que el Ministerio de Vivienda otorgara la buena pro tras la evaluación de ofertas. La buena pro se otorgó por un monto de S/ 126,171,367.27.
La quinta sala del Tribunal del OSCE, tras evaluar los argumentos presentados, determinó que el recurso de apelación no cumplía con los requisitos de admisibilidad necesarios para su tramitación. La apelación, informó el MVCS, hizo que se reajusten los cronogramas para la ejecución del proyecto a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU).
El proyecto atenderá a más de 321 mil sullanenses. El perfeccionamiento y firma del contrato se tienen previstos para la primera semana de agosto, y los últimos días del mismo mes se iniciarían las obras.