El próximo domingo 11 de agosto será la segunda convocatoria nacional de la Gran Subasta Pública 2024, en la cual la Municipalidad de Lima, a través de Serpar, ofrecerá una nueva oportunidad para obtener lotes de terreno a precio de remate.
Para esta nueva convocatoria, los predios que han quedado desiertos en la primera convocatoria nacional, están saliendo con castigo del 5%, siendo mucho más accesibles para los futuros postores.
De esta manera, se podrán adquirir lotes desde los 108 m2 hasta los 1400 m2, ubicados en los distritos de Carabayllo (57), Santa Rosa (26), La Molina (1), Puente Piedra (1), Pachacamac (11). Son predios que cuentan con zonificación para uso urbano y cuyos precios fluctúan desde los S/ 89,340 hasta los S/ 4,700,339.
Todos los lotes a subastar poseen servicios básicos de agua, luz y desagüe, en algunos casos gas natural y cuenta con inscripción en registros públicos, los mismos que no tienen cargas ni gravámenes. Además, se encuentran cerca de avenidas principales, establecimientos comerciales, colegios, mercados, bancos, centros de salud, entre otros; lo que los convierte en predios ideales para la construcción de casas, negocios o proyectos inmobiliarios.
“La primera subasta fue un gran éxito sobre todo porque tuvimos la participación de personas de provincia procedentes de Ica y Huaraz quienes se adjudicaron terrenos. Ahora, la propuesta continúa siendo la misma, transmitiendo esa confianza como entidad para que más gente del interior del país se anime a tener su lote en la capital”, señaló André Romero, gerente de Aportes y Patrimonio Inmobiliario de Serpar.
Para poder participar de esta subasta se deberá primero comprar las bases, luego inscribirse realizando el depósito de garantía por el 5% del precio base del lote de su elección, mediante cheque de gerencia a nombre de Serpar y adjuntar toda la documentación requerida en las bases, con lo cual se convertirá en postor.
Cabe resaltar, que se continuará utilizando el visor digital, el cual desde un link permitirá a los usuarios realizar búsquedas en tiempo real de manera sencilla y dinámica sobre ubicaciones, rangos de precios, tamaños y datos importantes de los predios de su interés, accediendo a sus respectivas partidas registrales.
Las personas naturales o jurídicas, que deseen adquirir las bases de la subasta tienen hasta el 9 de agosto para hacerlo a un costo de S/ 50. Se puede hacer en línea con tarjeta de crédito o débito, transferencia a la cuenta Scotiabank de Serpar y de manera presencial en el Club Metropolitano Cahuide (Tesorería de Serpar – av. Los Parques 251, Valdiviezo, Ate – lunes a viernes de 9 a. m. a 4 p. m.) y en el Parque de la Muralla (Cruce del jr. Amazonas con jr. Lampa, Cercado de Lima de lunes a viernes de 9 a. m. a 4 p. m.).