La ministra Hania Pérez de Cuéllar, participó en la firma de la carta de intención entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), para la cooperación en la elaboración de estudios para la ejecución del proyecto integral de agua potable y alcantarillado en Chancay.
Se informó que este proyecto forma parte de la estrategia Grandes Ciudades del MVCS, y permitirá el cierre de brechas en los servicios de agua potable y alcantarillado en esta ciudad que albergará al Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, beneficiando a más de 160 mil ciudadanos.
En el documento se acuerda el financiamiento del Estudio de Preinversión del Proyecto por parte de la CAF, y el apoyo técnico del Ministerio de Vivienda para la contratación y supervisión de los estudios respectivos. El MVCS también será responsable de la revisión y aprobación de los informes de consultoría. Además, se acordó la suscripción de un convenio de Cooperación Técnica entre ambos para definir los términos y condiciones aplicables a los recursos otorgados.