El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que cuenta con la capacidad necesaria para la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento de 224 proyectos propuestos por el Gobierno hasta mediados del 2025.
“Nosotros nos propusimos como meta llegar a julio del 2024 con 139 obras, pero finalmente logramos la ejecución de 297 obras que han beneficiado de 254,000 peruanos”, manifestó en RPP, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.
El Gobierno concluirá 224 obras de agua potable y saneamiento en todo el país, 44 obras en zonas urbanas y otras 180 en zonas rurales y de la Amazonía, en 19 regiones del país. Asimismo, resaltó que esas obras beneficiarán a 391,000 personas en zonas urbanas, y a 119,000 ciudadanos en zonas rurales, lo que permitirá avanzar en el cierre de brechas sociales.
Al respecto, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), sostuvo que su sector tiene la capacidad para alcanzar ese objetivo, para lo cual vienen trabajando intensamente.
Con relación al indicador de cierre de brechas en el acceso de agua potable y saneamiento, la ministra reafirmó las cifras señaladas en el mensaje la nación de que la cobertura nacional de agua potable aumentó a 90.7%, mientras que la cobertura nacional de saneamiento se incrementó a 78.5% al culminar el 2023. Agregó que el Gobierno concluyó 297 nuevas obras de agua potable y saneamiento en dicho periodo.