El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que el expediente técnico de la Nueva Carretera Central estará aprobado a mediados del próximo año. “La nueva carretera central tendrá aprobado a mediados del próximo año el expediente técnico definitivo”, afirmó.
La Nueva Carretera Central incluye viaductos, obras de contención de laderas y túneles, y se construirá siguiendo las mejores prácticas internacionales en diseño y construcción. La carretera conectará la costa con la sierra central del Perú, abarcando 185 km. Este proyecto cuenta con una inversión superior a los S/ 24,000 millones.
Para garantizar la ejecución eficiente del proyecto, el MTC cuenta con la asistencia técnica de la PMO Vías, una Oficina de Gestión de Proyectos implementada bajo el acuerdo gobierno a gobierno con Francia.
La Nueva Carretera Central destaca por la cantidad de regiones que conectará a lo largo de su expansión. Atravesará Lima, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali y Huancavelica. Será la primera vía en Perú en conectar Lima Metropolitana con seis regiones. Unirá las ciudades de Lima y La Oroya en dos horas y media para vehículos menores y tres horas para vehículos pesados.