Molecor Perú ofrece sistemas innovadores y de alta calidad para infraestructura, edificación y saneamiento. Entre estos últimos, se encuentra la solución de máxima eficiencia para proyectos de saneamiento, el Sistema de PVC corrugado SANECOR®, que ofrece la combinación perfecta de resistencia, sostenibilidad y eficiencia.
Este producto se caracteriza por combinar las ventajas del material plástico con una estructura sólida y resistente sin encarecer el coste del producto.
Múltiples aplicaciones para el Sistema de PVC corrugado SANECOR®
Los productos de la gama SANECOR® son versátiles y se adaptan a diferentes aplicaciones, como: redes de alcantarillado urbano, colectores de aguas residuales y pluviales, colectores interceptores, emisarios, drenajes, construcción y minería, entre otras.
Las tuberías SANECOR® poseen una de las gamas más amplias entre las tuberías plásticas para saneamiento. Las tuberías de PVC con pared estructurada de doble capa, lisa interior y corrugada exterior, se fabrican en diámetros nominales (mm) DN160 – DN1200, en 6 y 3m de longitud con una rigidez nominal SN8 (≥8 kN/m2).
El PVC corrugado tiene una vida útil superior a los 50 años y es capaz de soportar grandes cargas sin deformarse.
La tubería SANECOR® cuenta con una amplia gama de piezas especiales y accesorios fabricados en el mismo material. Entre los tipos de piezas estándar nos encontramos con manguitos, codos, derivaciones, ampliaciones y tapones.
Además de las tuberías y los accesorios, el Sistema SANECOR® cuenta con buzones de registro que facilitan el acceso a la conducción para poder realizar labores de inspección, mantenimiento, reparaciones, etc. Esta importante gama de pozos que ofrece Molecor Perú, mantiene las características ventajosas de los materiales plásticos y resuelve los inconvenientes surgidos con otros productos fabricados anteriormente.
En comparación con las soluciones tradicionales, los pozos de registro SANECOR aportan ventajas como estanqueidad, rapidez en la instalación, seguridad en la obra y versatilidad en el proyecto.
El diseño de SANECOR® consigue abaratar mucho los costes, garantiza un comportamiento mecánico óptimo y una excelente estanqueidad de la red. Los pozos SANECOR® disponen de una gama de diámetros entre 600 y 1200 mm y profundidades de hasta 6m.
Molecor Perú pone a disposición de los usuarios el Configurador de Pozos, una herramienta para saber qué buzón de registro es el que mejor se adapta a tus necesidades y proyecto de obra. De forma rápida y sencilla, puedes obtener cuál es la mejor solución de buzones estancos para cada caso. Además de esto, el programa proporciona toda la información técnica necesaria para valorar e instalar los buzones de registro SANECOR®.
¿Por qué elegir SANECOR®?
- Máxima durabilidad: Fabricadas con PVC de alta calidad, las tuberías SANECOR® resisten la corrosión, la abrasión y los impactos, garantizando una larga vida útil incluso en las condiciones más exigentes.
- Sostenibilidad: la solución más sostenible para saneamiento ya que obtiene los valores más bajos tanto de consumo energético como de emisión de CO2 a la atmosfera durante su largo ciclo de vida.
- Fácil instalación: Las tuberías SANECOR® son ligeras y fáciles de manipular, lo que agiliza la instalación y reduce los costos de mano de obra.
- Alta capacidad hidráulica: Su diseño interior liso minimiza la fricción, permitiendo un flujo de agua más eficiente y reduciendo el riesgo de obstrucciones. La falta de porosidad de la superficie interna evita que se produzcan incrustaciones de materiales contenidos en las aguas residuales y pluviales.
- Estanqueidad superior: Las juntas elastoméricas y el sistema de unión por copa de embocadura garantizan una estanqueidad óptima, evitando fugas y filtraciones. Además, en las tuberías corrugadas, se aprovechan los valles de las corrugas para ajustar la junta elastomérica, que por un lado impide que la junta se desplace durante el montaje del tubo y por otro, asegura una mayor estanquidad.
Un futuro más sostenible con SANECOR®
Los productos de PVC corrugado deben ser capaces de cumplir, en las instalaciones de saneamiento, con los índices de rendimiento, salubridad y protección del medio ambiente que demanda nuestra sociedad al mismo tiempo que tiene que preservar al máximo los recursos disponibles para las generaciones futuras.
Se caracteriza por ser la solución más sostenible para saneamiento ya que obtiene los valores más bajos tanto de consumo energético como de emisión de CO2 a la atmósfera durante su largo ciclo de vida.
Entre los muchos beneficios que ofrece está su larga vida útil y el bajo impacto ambiental. Al durar más, las tuberías SANECOR® reducen la necesidad de reemplazos frecuentes y la generación de residuos. Además, el PVC es un material 100% reciclable, por lo que contribuye a la economía circular.