Provías Nacional, organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), suscribió contrato con de la empresa Sinohydro Corporation Limited Sucursal del Perú para realizar el mejoramiento en la carretera Conococha-Catac-Huaraz, en la región Áncash. El monto de inversión es de S/ 98.7 millones.
La ruta abarca las provincias de Huaraz y Recuay informó el ministro Raúl Pérez-Reyes Espejo, quien detalló que los trabajos se ejecutarán en 78.4 km de la ruta nacional PE-3N, desde el km 498 en Conococha hasta el km 577 en Huaraz.
Este servicio contempla realizar una conservación periódica en algunos sectores de la vía, mediante intervenciones de reciclado de la plataforma para restablecer condiciones óptimas para el tránsito vehicular.
De acuerdo al cronograma establecido, se iniciarán trabajos de conservación rutinaria y atención de emergencias viales. Paralelamente, se comenzará con la elaboración del Diseño Ejecutivo del Programa de Trabajo, que, una vez aprobado, permitirá la ejecución de las labores de reciclado y recapeo de la vía.