La transitada avenida Túpac Amaru, vía de alto tránsito, será renovada en sus 28 km, lo que se espera mejore el tránsito para conductores y peatones de Lima Norte. Las obras inician el 30 de agosto y estarán a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Los trabajos buscan rehabilitar los carriles centrales y auxiliares, interviniendo un total de 28 km de vías, en el tramo comprendido entre las avenidas Naranjal y Revolución. La obra rehabilitará 600,000 m² de vías, incluye el fresado, refuerzo asfáltico con polímeros, reciclado y ensanche de pavimento, así como el sellado de fisuras y grietas. Así habrá mayor fluidez vehicular en una vía que conecta Comas con Carabayllo, Independencia y otros distritos de Lima norte con toda la ciudad.
Se construirán 50,000 m² de veredas, se habilitarán 8 accesos de entrada y 20 de salida, y se construirán rampas peatonales entre las vías principales y auxiliares. Asimismo, se considera la remodelación de paraderos de transporte público, intersecciones semaforizadas y señalización vial, a fin de asegurar una correcta transitabilidad y fortalecer la seguridad de vehículos y conductores.
El sembrado de 100 árboles, 35 mil m² de áreas verdes (especie aptenia) y 8 mil unidades de cactáceas y agaves, ayudará a mejorar el medio ambiente, la calidad del aire y embellecer el entorno urbano.