Un total de S/ 1,149.6 millones invertirá el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), en la construcción de 12 hospitales y centros de salud en nueve regiones del país y que beneficiarán a más de 700 mil habitantes.
El Minsa resaltó que estas nuevas construcciones hospitalarias están ubicadas en nueve regiones del país. Se trata del Hospital Bambamarca (Cajamarca), Centro de Salud La Ramada (Cajamarca), Hospital Motupe (Lambayeque), Hospital Tambobamba (Apurímac), Centro de Salud Pomacochas (Amazonas), Hospital Leoncio Prado (La Libertad), Centro de Salud Quiñota (Cusco), Centro de Salud La Estancia (Lambayeque), Centro de Salud Villa Los Ángeles (Lima), Centro de Salud Desaguadero (Puno), Centro de Salud La Unión (Piura) y Hospital de Chincheros (Apurímac).
Sobre este último, a inicios de agosto de este año el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, viajó a Apurímac para colocar la primera piedra y dar inicio a las obras de construcción del nuevo y moderno Hospital de Chincheros II-1. Ese nosocomio contará con 22 consultorios, cuatro tópicos, dos salas de parto, ocho camas para emergencia, cuatro camas para cirugía, 46 camas para hospitalización, siete camas para obstetricia, tres incubadoras, así como equipamiento y mobiliario médico completo. Tendrá tres pisos y se construirá sobre un área de 14,456 m2.