El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, colocó la primera piedra para la construcción del centro de salud Cabanaconde en la provincia de Caylloma. La obra será ejecutada por el consorcio contratista INGGEMIN. La inversión alcanza los S/ 34.2 millones. El plazo de ejecución es de 510 días calendario.
La obra beneficiará directamente a 3,200 pobladores de Cabanaconde y más de 4,000 de los distritos de Tapay, Huambo, del centro poblado Pinchollo y el distrito de Choco en la provincia de Castilla.
La nueva infraestructura de salud comprende la construcción de 15 bloques para el área administrativa, consultorio odontológico, nutrición, psicología, oftalmología, radiología, laboratorio, prevención de ITS/VIH/Sida y cáncer, psicoprofilaxis, control prenatal, planificación familiar, atención integral del adulto mayor, tópico de urgencias y emergencia, esterilización, cocina, comedor, servicios higiénicos, entre otros.
El proyecto también incluye la construcción de la contingencia, la cual se ubicará en el mercado local, para garantizará la atención de los pacientes mientras se ejecuta la obra.