El Banco Central de Reserva (BCR) informó que la actividad del sector construcción se incrementó 7.1% interanual en julio de este año por el mayor avance de las obras públicas. Precisó que, con ese resultado, esta actividad avanzó 4.5% en los siete primeros meses del año, respecto a igual periodo del 2023.
Detalló, asimismo, que, en el séptimo mes del año, el avance de obras públicas aumentó 30.6%, producto de la mayor inversión del gobierno central y de los gobiernos regionales y locales. Según tipo de obras, aumentó la inversión en construcción de edificios no residenciales, obras de prevención de riesgos, servicios básicos e infraestructura vial, agregó.
De otro lado, señaló que el consumo interno de cemento disminuyó 0.5% en julio debido a la menor demanda en el norte y sur del país. Sin embargo, los despachos de Unacem aumentaron 2.7% por los mayores despachos a granel, que crecieron 20.2%.