Al cierre de este 2024 iniciará los trabajos de tres proyectos que darán acceso a estos servicios básicos a 5,239 vecinos de las provincias de Tahuamanu y Tambopata, en la región Madre de Dios. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, señaló que se trata de obras que cuentan con el presupuesto asegurado. Dos serán desarrolladas en zonas rurales y una en zona urbana, puntualizó.
Dos de estos proyectos se iniciarán en noviembre. Consisten en la creación, mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas. Uno de ellos en la comunidad nativa de Bélgica, distrito de Iñapari. El otro en la comunidad nativa de Sonene, ubicada en la zona rural de Tambopata. Ambos proyectos se desarrollarán bajo la modalidad de núcleo ejecutor. La inversión total de S/ 6.89 millones.
La tercera obra, ubicada en el distrito de Laberinto ya se encuentra en ejecución en la urbanización municipal Villa Toledo. La inversión de S/ 12.9 millones.