El director de proyecto de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Rogger Incio Sánchez, destacó que el proyecto hídrico minero El Algarrobo priorizará el abastecimiento de agua a través de un proyecto hídrico que favorecerá al sector agrícola y a la población de la Comunidad Juan Apóstol de Locuto – Tambogrande.
Enfatizó que la inversión privada es necesaria para impulsar su desarrollo, generando puestos de trabajo y evidenciando la convivencia sostenible de la minería y la agricultura. “Esta iniciativa propone desarrollar un proyecto hídrico en base a un acuerdo con la comunidad campesina de Locuto que permita identificar las posibles soluciones a favor del desarrollo productivo de la margen izquierda, y siendo la primera fase se dará en un plazo de hasta tres años con los estudios correspondientes para después pasar a la etapa del componente minero”, dijo.
Precisó que la primera fase del proyecto hídrico en El Algarrobo comprende una inversión de hasta US$ 5 millones para el desarrollo de estudios e infraestructura básica. Asimismo, mencionó que tras el acercamiento del Ministerio de Energía y Minas y Proinversión, la población de Locuto ha expresado la necesidad de la inversión privada para el desarrollo de la zona.