El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que inició la etapa de consulta pública de la propuesta normativa que modifica la Norma Técnica sobre Drenaje Pluvial del Reglamento Nacional de Edificaciones, a fin de atender los problemas vinculados a proyectos de infraestructura de drenaje pluvial a nivel nacional.
Con esta modificación se busca compatibilizar las distancias mínimas establecidas para la evacuación por gravedad de las aguas de lluvias con lo regulado por la normativa internacional, considerando la geografía nacional.
La propuesta normativa busca, además, reducir los costos vinculados a la descarga del emisor principal en los proyectos de drenaje pluvial durante las etapas de construcción, operación y mantenimiento, sostenimiento de la seguridad de la población e infraestructura aguas arriba y aumentando la sostenibilidad económica en su gestión.
Apunta, también, al uso de menor cantidad de energía para bombear el agua, reducir el riesgo de erosión en el punto de descarga y en las áreas circundantes, y el menor riesgo de inundaciones en picos de lluvias.
Los ciudadanos podrán presentar sus aportes, comentarios u opiniones a la propuesta normativa publicada EN ESTE ENLACE, descargando la matriz de comentarios y remitiéndola al correo electrónico dc-normas@vivienda.gob.pe, hasta el miércoles 23 de octubre.