El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) suscribió un convenio de financiamiento de recursos con el Municipio Distrital de San Marcos, provincia de Huari, región Áncash, para la ejecución de 468 viviendas rurales Wasiymi, en beneficio de más de 1,800 personas, en situación de pobreza y extrema pobreza.
El acuerdo permitirá que el gobierno local transfiera al Ministerio de Vivienda un total de S/ 40 millones para la construcción de las viviendas rurales, en dos desembolsos. El primero se destinará a la fase de pre ejecución, mientras que el segundo se realizará una vez aprobado el expediente técnico o ejecutivo, para la fase de ejecución.
El convenio fue suscrito por el director del PNVR, Hernán Tello, y el alcalde de San Marcos, Manuel Ugarte, en presencia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos. “Gracias al compromiso de la municipalidad distrital de San Marcos, se ha logrado la firma del segundo convenio para el uso de los recursos del canon, destinado a la construcción de las ‘Wasiymi’. Este logro se suma a la construcción de las viviendas que ya se están realizando en el distrito, considerando el nuevo diseño que amplía el tamaño de las casitas”, afirmó Ramos.
Este se trata del segundo convenio suscrito con el municipio de San Marcos. El primer convenio se realizó en mayo de este año, y permitió construir 333 de estas viviendas en beneficio de 1,330 personas.
“Vamos a mejorar a través de este convenio, tenga la plena confianza de que nosotros como autoridad estamos para impulsar otros proyectos del ministerio, la intervención de las viviendas va a mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesitan. Nuestra meta es superar las tres mil viviendas rurales en el distrito de San Marcos”, sostuvo el alcalde de San Marcos, Manuel Ugarte.