El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recibió al viceministro de Infraestructura del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de la República de Corea, Sang Moon Kim, junto con una delegación de 20 representantes coreanos. Durante la cita, se destacó la colaboración entre ambos países, lo que contribuirá a desarrollar infraestructura de calidad en el Perú.
En ese contexto, se informó que el gobierno de Corea, a través del programa de Asistencia Oficial para el Desarrollo (AOD), ha aprobado un financiamiento de US$ 2.7 millones para la elaboración del estudio de factibilidad del tramo Chinchero-Cusco.
El proyecto del Ferrocarril Chinchero-Cusco contempla un tren ligero de aproximadamente 25 km, que conectará las ciudades de Chinchero y Cusco. Su objetivo principal es facilitar el traslado eficiente y seguro de pasajeros entre el Aeropuerto Internacional de Chinchero y la ciudad de Cusco.
En la reunión estuvieron presentes Simon Lee, segundo secretario de la Embajada de Corea; Gabriela Lara Ruiz, directora de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes; y David Miranda Herrera, director de la Dirección de Gestión de Infraestructura y Servicios de Transportes.