El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se mostró satisfecho por el compromiso que está asumiendo el Ministerio de Salud y el consorcio Uk Healthcare Alliance (UKHA) de poner todo el esfuerzo a fin de llegar para fines del 2025 con la primera piedra del nuevo hospital Regional Docente de Trujillo.
Por la modalidad de Gobierno a Gobierno, se indicó que se espera que la obra cumplirá con los más altos estándares de calidad y se ejecutará en el plazo programado. Lo más importante es que los estudios no deberán estar completos para iniciar con los trabajos. Se avanzará de forma paralela tanto el diseño como la construcción de la obra. Su inversión de calcula en S/ 1,500 millones.
Como se recuerda, el contrato Gobierno a Gobierno que firmaron Perú y Reino Unido para el nuevo hospital Regional Docente aconteció el 15 de agosto de este año, en Palacio de Gobierno. El nosocomio tendrá: 519 camas hospitalarias, 84 consultorios, 32 salas de procedimiento, 7 tópicos de emergencia, 87 salas de observación de emergencia, 5 áreas de shock trauma, 15 salas de operaciones,
Asimismo, 4 salas de parto, 51 camas UCI, 21 camas UCI pediátrica, 40 camas UCI neonatal, 18 unidades de hemodiálisis y 17 de quimioterapia. A su vez, tendrá más de 28 mil equipos médicos de última tecnología para 26 unidades prestadoras de servicios de salud.