A través de la asesoría técnica de Proinversión, el Gobierno Regional de Apurímac adjudicó la buena pro para modernizar mediante Obras por Impuestos (OxI) la Institución Educativa – I.E. 54872 integrado por La Salle de Abancay, a través del Banco de Crédito del Perú (BCP). La inversión aproximada es de S/ 90.4 millones y beneficiará a más de 1,800 estudiantes de inicial, primaria y secundaria.
El proyecto contempla la construcción de nueve aulas de educación inicial, 18 para primaria y otras 15 en secundaria, así como una sala de psicomotricidad, cuatro aulas de innovación pedagógica, cinco laboratorios o talleres, dos bibliotecas, tres salas de usos múltiples, 61 espacios de circulación interior.
Se considera, también, la construcción de 36 ambientes de administración y de gestión pedagógica, 16 de preparación y expendio de alimentos, 35 de servicios generales, servicios higiénicos, vestidores, la construcción de cercos y/o portadas, muro de contención, entre otros.
El director ejecutivo de Proinversión, José Salardi, destacó este importante avance a través de un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Apurímac y el sector privado, con la finalidad de ayudar a cerrar brechas en educación, en beneficio de la población más vulnerable. Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy, refirió que la adjudicación denota el compromiso de las instituciones públicas por impulsar obras de alto impacto social en beneficio de los estudiantes apurimeños.