El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, anunció que el presupuesto del sector para 2025 contempla la construcción de 46,800 viviendas sociales, con una inversión S/ 1,600 millones. Esta inversión se distribuirá a través de los programas Mivivienda y Techo Propio con sus Bono del Buen Pagador y Bono Familiar Habitacional, respectivamente; así como el programa de viviendas rurales Wasiymi.
En cuanto a la vivienda rural, el ministro destacó la construcción de 6,260 “casitas calientes” Wasiymi. Estas viviendas, diseñadas especialmente para las zonas altoandinas, aumentarán su tamaño de 25 a 50 m2. Con esta ampliación, se beneficiará a más de 25,000 pobladores de las regiones más vulnerables del país.
Las «casitas calientes» se construirán mediante núcleos ejecutores supervisados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, asegurando la correcta ejecución de los proyectos.
Finalmente, el ministro Whittembury reafirmó la eficiencia de la capacidad de ejecución del ministerio y dejó abierta la posibilidad de ampliar el presupuesto en el futuro, con el objetivo de seguir beneficiando a la población más necesitada del país.
DATO
. Monto total de inversión: S/ 1,513 millones.
. Número de viviendas sociales: 46,800 unidades.
. Beneficiarios directos: 187,000 personas.
. Generación de empleo: Más de 200,000 puestos de trabajo directos e indirectos.