Con el objetivo de garantizar el acceso a servicios básicos de calidad, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 1.3 millones para inversiones que mejorarán el servicio de agua y saneamiento en Piura y Apurímac, según lo establecido en la Resolución Ministerial N° 446-2024-VIVIENDA.
Según la norma, los recursos, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se distribuirán de la siguiente manera:
La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) GRAU S.A. recibirá S/ 461,830 para la ejecución y supervisión de una inversión en el sistema de agua potable del pozo La Planicie, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura; mientras que a la EPS EMUSAP ABANCAY S.A. se le asignará S/ 866,515 para continuar con la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en sectores claves del distrito de Abancay, en Apurímac.
El Ministerio de Vivienda, a través del El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) será el encargado de supervisar y verificar el avance físico y financiero de las obras, asegurando el uso eficiente de los recursos para los fines previstos.