Con el objetivo de proteger a los beneficiarios del Programa Techo Propio que puedan verse afectados por incumplimientos de las inmobiliarias, se promulgó bajo la Ley 27829, el “Bono Justo”.
El Ministerio de Vivienda, mediante una resolución ministerial, determinará el monto del Bono Justo 2024 según el nivel de perjuicio ocasionado a cada grupo familiar, restituyéndoles, además, la condición de elegibles, facilitando su acceso nuevamente al Programa Techo Propio en cualquiera de sus modalidades con este subsidio.
“El Bono Justo nos permitirá restablecer los derechos de las familias afectadas por actos de corrupción en proyectos como “Lima Bonita”, “Chiclayo Bonito”, entre otros”, mencionó el ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
De esta manera, las familias beneficiarias del Bono Habitacional Familiar (BHF) tendrán un respaldo legal ante cualquier eventualidad derivada de los incumplimientos que puedan cometer los desarrolladores inmobiliarios, promotores inmobiliarios, entidades técnicas o garantes.