El Parque Industrial de Ancón (PIA) podría adjudicarse entre enero y abril de 2025, con una inversión estimada de US$ 997 millones y a través del mecanismo de Proyectos en Activos. Este proyecto busca desarrollar un espacio estratégico para actividades industriales y logísticas en el norte de Lima, beneficiando a 400 mil habitantes de la región y generando alrededor de 120 mil empleos.
El PIA abarca una superficie total de 1,338 hectáreas, de las cuales 715 hectáreas están destinadas al desarrollo de suelo industrial e infraestructura comercial. Este espacio incluirá áreas para industrias y logística, un parque tecnológico, comercio industrial, un truck center, un parque empresarial, entre otros. El objetivo es seleccionar al postor que firmará los contratos con el Ministerio de la Producción (PRODUCE), entidad concedente, para llevar a cabo el diseño, financiamiento, construcción, habilitación urbana, promoción, administración, operación y mantenimiento del proyecto.
La ubicación estratégica del Parque Industrial de Ancón fortalecerá la competitividad del país en el comercio internacional, promoviendo un modelo de desarrollo urbano e industrial sostenible y moderno que contribuirá significativamente al crecimiento económico del Perú.