• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cusco: Se inicia concurso público nacional e internacional del Teleférico de Choquequirao valorizado en US$ 261 millones

por Construccion y Vivienda
31 de marzo de 2025
in Infraestructura
0

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) convocó a concurso de proyectos integrales, nacional e internacional, para otorgar la buena pro del proyecto del Teleférico de Choquequirao, con el objetivo de que sea adjudicado en el último trimestre de este año.

Con un monto de inversión estimado en US$ 261 millones, se prevé mejorar la experiencia turística en el Monumento Arqueológico Choquequirao mediante la concesión a un operador privado, quien se encargará del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de un sistema de transporte por cable y buses que facilitará el acceso y aumentará la comodidad de los visitantes.

El concurso está abierto para participantes locales, nacionales e internacionales que cumplan con los requisitos mínimos que garanticen la calidad de la implementación y operación de la obra, así como la seguridad de los turistas.

El proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos del Parque Arqueológico Choquequirao”, se realizará como Asociación Público-Privada (APP) y culminó su etapa de estructuración, en la que se identificaron y asignaron los riesgos del proyecto, además se diseñó la versión inicial del contrato, entre otros.

El desarrollo del proyecto se llevará a cabo bajo estrictas normas de protección cultural y ambiental para garantizar la preservación de los restos arqueológicos y el entorno natural de Choquequirao.

Se estima que los beneficios sociales superarán los S/ 400 millones anuales, y generará 250 mil empleos, impactando positivamente en sectores como hospedaje, alimentación, transporte turístico, comercio local, servicios de guiado y artesanías, fortaleciendo así la economía regional y generando nuevas oportunidades para las comunidades locales de Cusco y Apurímac.

Las bases del concurso y demás documentos del proyecto, se encuentran a disposición de los interesados en el portal institucional de Proinversión en ESTE ENLACE

Tags: APPInversiónProinversión

Noticias relacionadas

Arequipa: Consorcio Ejecutor Maritza Campos reinicia obras de hospital con inversión de S/ 167.9 millones

16 de febrero de 2026

La Libertad cuenta con más de S/ 2,700 millones para ejecutar Obras por Impuestos

16 de febrero de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360