La Contraloría General de la República alertó sobre fisuras, filtraciones de agua y humedad; así como deficiencias en las instalaciones eléctricas del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Huancavelica construida entre los años 2015 y 2016.
En el Informe de Visita de Control N° 023-2025-OCI/0721-SVC se advierte la presencia de grietas en los ambientes (techos, columnas, paredes y pisos) del pabellón de dormitorio de la institución educativa.
En la inspección física realizada a la institución educativa los días 18, 19 y 20 de febrero de 2025, también se observó filtración y humedad en los pabellones antiguos de la infraestructura educativa, situaciones que evidencian un sistema de evacuación pluvial ineficiente generando el riesgo de afectación a los elementos estructurales y debilitamiento de sus propiedades de resistencia.
El informe también alerta la evacuación de agua pluvial y residual a un mismo colector donde se mezclan y luego desembocan en la conexión domiciliaria de la Institución Educativa Inicial N° 142, produciendo acumulación del líquido e inundación en periodos de labores educativas de los dos planteles, situación que podría generar un foco de contaminación.
El sistema de detección, alarma, contra incendio y accesibilidad universal en el COAR Huancavelica, no se encuentran implementadas en su totalidad y las autoridades del plantel no gestionarían el presupuesto para mantenimiento y no recibe presupuesto para tal fin.