Un convenio tripartito entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la Municipalidad Distrital de Saylla y la EPS SedaCusco hará posible una inversión superior a los S/ 19.6 millones para ejecutar un proyecto de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales que beneficiará a más de 4 mil personas en esta jurisdicción del Cusco.
Se trata del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable urbano, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales para la disposición final en la margen derecha de la Vía Nacional Tramo Sector Angostura – centro poblado de Saylla, en la provincia del Cusco.
A través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), el MVCS brindará asistencia técnica a la EPS SEDACUSCO para la elaboración del expediente técnico, lo que permitirá dar un paso clave hacia la ejecución de esta importante obra de saneamiento, en beneficio de las familias del distrito de Saylla, ubicado a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.
El proyecto incluye, además, la implementación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), lo que contribuirá al manejo sostenible del recurso hídrico y a la protección del medio ambiente en la zona.
Cabe señalar que esta intervención forma parte de una cartera de 41 proyectos priorizados por el PNSU en la región Cusco, con una inversión total estimada de S/ 2,989.68 millones, destinados a mejorar la calidad de vida de más de 1.09 millones de personas.