• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Empresas de agua están obligadas a instalar nuevos puntos de muestreo para garantizar niveles de cloro óptimos

por Construccion y Vivienda
22 de mayo de 2025
in Agua y Saneamiento
0

Las 50 empresas prestadoras de agua potable del país tendrán que ajustar y mejorar sus procedimientos de cloración con el fin de brindar un servicio óptimo y de calidad a los usuarios, tras la publicación, en el diario oficial El Peruano, de la modificatoria del Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento.

Esta modificación normativa tiene cinco aspectos relevantes que las empresas de agua tendrán que considerar de manera obligatoria:

  • Incorporar puntos de muestreo a la salida del proceso de filtración y del proceso de desinfección.
  • Mantener un stock mínimo de desinfectante por al menos 15 días y contar con un registro del personal que esté a cargo de la desinfección del agua.
  • Implementar tecnología que permita realizar el control de la desinfección del agua de forma remota, con la finalidad de dar una respuesta rápida en aquellos casos en donde el cloro residual no cumpla con lo establecido por la autoridad de salud.
  • Incorporar puntos estratégicos de muestreo para que las tomas que se realicen sean representativas de la calidad del agua que se entrega.
  • Remitir información trimestral a la Sunass para calcular el Índice de Evaluación del Agua Producida en el Sistema de Distribución.

Asimismo, se ha establecido un procedimiento para que la Sunass actúe de manera inmediata cuando se adviertan indicios de que el nivel de cloro residual se encuentre por debajo de los 0.5 miligramos por litro, límite mínimo permitido por la normativa.

Cabe precisar que una cantidad de cloro superior al 0.5 mg/l garantiza la inocuidad del agua para el consumo humano, lo que contribuye a la prevención de enfermedades, evita la contaminación al contacto con alimentos u otros elementos y asegura una higiene adecuada.

Tags: EPSSunass

Noticias relacionadas

Transfieren S/ 3.6 millones a EPS Barranca para catastro técnico georreferenciado de las redes de agua

5 de marzo de 2026

Junín: inician obra de agua y saneamiento en centro poblado Materiato con inversión superior a S/ 3.3 millones

5 de marzo de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360