• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Huancavelica: Consorcio Santa Fe construirá nuevo Hospital II-1 de Lircay por más de S/ 246 millones

por Construccion y Vivienda
22 de mayo de 2025
in Infraestructura
0

El Gobierno Regional de Huancavelica adjudicó la buena pro al Consorcio Santa Fe para la construcción del nuevo Hospital II-1 de Lircay, en la provincia de Angaraes, por un monto de S/ 246,329,423.93.

El proyecto comprende la construcción de una moderna infraestructura hospitalaria y su equipamiento integral, además de obras de contingencia que permitirán la continuidad del servicio médico mientras duren los trabajos. Esto se debe a que la nueva edificación se levantará en el mismo lugar donde actualmente funcionan los ambientes antiguos del hospital. Para ello, se habilitarán instalaciones temporales en otro espacio de la ciudad.

Según el expediente técnico, el plazo de ejecución es de 720 días calendario. El objetivo es dotar a la provincia de un hospital con capacidad para brindar atención especializada, evitando que los pacientes tengan que ser referidos a otras regiones para tratamientos de mayor complejidad.

“El Hospital de Lircay es un compromiso cumplido con Angaraes. Con decisión y voluntad hemos superado los obstáculos para hacer realidad esta obra tan esperada, que salvará vidas y generará desarrollo”, afirmó el gobernador regional tras conocerse el resultado del proceso.

La alta expectativa generada por el proyecto se evidenció en la participación de 44 postores registrados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), reflejando el interés del sector construcción en esta emblemática intervención.

El otorgamiento de la buena pro corresponde a la Adjudicación Simplificada N.º 45-2024/GOB.REG.HVCA/CS – Segunda Convocatoria, derivada de la Licitación Pública N.º 04-2023/GOB.REG.HVCA/CS – 1. El Gobierno Regional de Huancavelica esperará ahora el plazo de consentimiento para proceder con la firma del contrato y dar inicio a la ejecución.

Tags: Inversión

Noticias relacionadas

Gobiernos regionales y locales tendrán capacidad récord de S/ 69,096 millones para ejecutar OxI

6 de julio de 2026

Región Lima promueve 40 proyectos por S/ 979 millones mediante OxI

6 de julio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360