El nuevo Centro de Salud Incahuasi, cuya construcción está a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa), representa una inversión superior a los S/ 33 millones y beneficiará a más de 29,000 personas en el distrito de Incahuasi y zonas aledañas, en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. Esta obra de infraestructura sanitaria contará con 3,600 m² de área techada y brindará atención médica integral y de calidad, al estar clasificada como un establecimiento de salud de categoría I-3.
El proyecto se encuentra en ejecución con un avance físico del 14 %. Actualmente se realizan trabajos de tarrajeo en vigas, columnas y placas, así como el encofrado y desencofrado de los techos del bloque 2, el único que contará con dos niveles. En las siguientes etapas se ejecutarán los vaciados de concreto en techos y la instalación de vigas y cubiertas metálicas.
El establecimiento ofrecerá servicios de consulta externa, patología clínica, farmacia, atención de urgencia y emergencia, atención a la gestante, ecografía y radiografía. Para ello, estará equipado con tecnología de última generación, que incluye rayos X dental rodable digital, ecógrafo portátil y doppler color 3D, rayos X estacionario digital, medidor de índice de masa corporal, electrocardiógrafos, nebulizadores, equipos de oxigenoterapia rodables, microscopios, monitores de funciones vitales, desfibriladores y aspiradores de secreciones, entre otros.