• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cajamarca: Contraloría alerta deficiencias en obra de agua potable de Muyoc

por Construccion y Vivienda
24 de julio de 2025
in Agua y Saneamiento
0

La Contraloría General de la República – CGR alertó deficiencias en la obra del servicio de agua potable y del sistema de disposición sanitaria en la localidad Muyoc, a cargo de la municipalidad distrital de Gregorio Pita, en la provincia de San Marcos. El proyecto tiene una inversión a los S/ 4.7 millones y de no ejecutarse podría perjudicar a 255 familias.

En el Informe de hito de Control N.° 017-2025-OCI/2682-SCC (periodo de evaluación del 23 al 27 de junio de 2025) se señala que existen imperfecciones en la construcción de módulos de los servicios higiénicos o Unidades Básicas de Saneamiento, sin revisar los planos y especificaciones técnicas, a causa de un inadecuado control y supervisión de parte del contratista y la supervisión.

Durante las acciones de control se identificaron trabajos defectuosos en muros, vigas y columnas, así como en el tarrajeo no uniforme. Del mismo modo, los techos de calamina no se instalaron con un criterio unificado para su fijación, lo que comprometió la estabilidad y seguridad de la estructura. Los muros caravista presentaron deterioro y perforaciones, las cajas de registro de desagüe no cuentan con asas ni nombres y fecha de fabricación, lo que genera desconocimiento sobre su procedencia y afectaría la calidad y vida útil de los módulos.

Además, se advierte que, el 14 de mayo de 2025, el residente de obra solicitó la ejecución de un adicional deductivo, el mismo que fue ratificado por el supervisor el 23 de mayo 2025, incumpliendo con presentar el expediente técnico correspondiente dentro del plazo de 15 días calendario de acuerdo a la norma. Esta situación impide la ejecución de las partidas Obras compartidas y Sistema de agua potable Muyoc- S-1 y 2, programadas para su ejecución en mayo y junio, hecho que afecta el cumplimiento del calendario de la obra.

Tags: Contraloría General de la República

Noticias relacionadas

MEF firma préstamo por US$ 200 millones con el BIRF para obras de agua y saneamiento en Lurín y Titicaca

26 de marzo de 2026

Hogares sin agua en red pagan hasta seis veces más y consumen menos, según estudio de Sunass

26 de marzo de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360