• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lambayeque: Epsel destina más de S/ 10 millones para la rehabilitación de 2.3 km de colectores

por Construccion y Vivienda
21 de agosto de 2025
in Agua y Saneamiento
0

Con una inversión superior a S/ 10 millones, la empresa prestadora Epsel S.A., con la asistencia técnica del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), puso en marcha el proyecto “Rehabilitación de colectores colapsados en los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria”, afectados por las intensas lluvias ocasionadas por el ciclón Yaku.

La obra comprende la renovación de 2.3 kilómetros de colectores, beneficiando a más de 10 mil habitantes, quienes accederán a un servicio de alcantarillado continuo las 24 horas del día. Con esta intervención se busca cerrar brechas en saneamiento y garantizar un sistema más seguro y eficiente.

De acuerdo con la evaluación técnica-territorial realizada en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se priorizó la rehabilitación de los colectores ubicados en Salaverry, San Martín, La Florida y Santa Victoria. El proyecto contempla también el ajuste de 62 buzones para optimizar el flujo de aguas residuales, en cumplimiento con los estándares técnicos y ambientales vigentes.

Las labores incluyen excavación de zanjas, eliminación de material excedente, instalación de bypass de aguas servidas y renovación de tuberías con más de 50 años de antigüedad, reemplazadas por estructuras modernas de alta resistencia.

Esta obra corresponde al segundo paquete de la IOARR de emergencia del megaproyecto aprobado por el MVCS, que contempla una inversión total de S/ 44 millones para la rehabilitación integral de las redes de alcantarillado de Chiclayo, afectadas tras el paso del ciclón Yaku en 2023. Con estas acciones, se busca reducir riesgos de nuevos colapsos en la red, proteger la salud de la población y contribuir a la preservación del ambiente.

Tags: EpselInversiónMinisterio de ViviendaOTASS

Noticias relacionadas

Transfieren S/ 3.6 millones a EPS Barranca para catastro técnico georreferenciado de las redes de agua

5 de marzo de 2026

Junín: inician obra de agua y saneamiento en centro poblado Materiato con inversión superior a S/ 3.3 millones

5 de marzo de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360