• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Aclaran que Perú y Francia mantienen acuerdo G2G y aseguran nueva Carretera Central con inversión de S/ 14,000 millones

por Construccion y Vivienda
9 de febrero de 2026
in Infraestructura
0

El Gobierno aseguró la continuidad del proyecto de la nueva Carretera Central, uno de los megaproyectos de infraestructura vial más importantes del país, cuya inversión supera los S/ 14,000 millones, en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) entre el Perú y la República Francesa, el cual se mantiene plenamente vigente.

El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez Miranda, afirmó que la obra “se realizará de todas maneras” y que, en las próximas semanas, ambos países acordarán que la gestión sea asumida por otra empresa, tras dejarse sin efecto la participación de una firma que fue sancionada anteriormente por casos de corrupción.

Precisó que el propio convenio G2G con Francia contempla cláusulas anticorrupción estrictas, lo que permitirá reemplazar a la empresa observada sin afectar la viabilidad ni el avance del proyecto. En ese sentido, subrayó que la prioridad del Estado es garantizar transparencia, confianza y responsabilidad desde el inicio, considerando la magnitud de la inversión comprometida.

“El proyecto es necesario y estratégico para el país, y debe ejecutarse dentro de las capacidades financieras del Perú y con el mayor rigor técnico”, señaló el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, al reiterar que la relación bilateral con Francia se mantiene sobre la base de un entendimiento cordial, sólido y transparente.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ratificó que la resolución del contrato de asistencia técnica entre Provías Nacional y la empresa Egis, a través de la PMO Vías, no afecta en absoluto la continuidad de la nueva Carretera Central, ni de otros proyectos estratégicos del sector.

El MTC explicó que la PMO Vías cumplía únicamente funciones de asesoría técnica especializada, sin ejecutar obras ni intervenir como contraparte contractual, por lo que la decisión adoptada no altera contratos, cronogramas ni procesos en curso. Todos los proyectos continúan avanzando conforme a sus compromisos técnicos y presupuestales.

Asimismo, se precisó que los contratos vinculados a la nueva Carretera Central y a las obras de conexión aeroportuaria permanecen vigentes. En el caso del Puente Santa Rosa, el contrato se mantiene entre Provías Nacional y el Consorcio Chalaco (Sacyr – Aecon), sin participación de la PMO Vías.

El sector informó que, en coordinación con la Embajada de Francia y la Cancillería peruana, se designará una nueva empresa de asistencia técnica, que cumpla con los estándares técnicos y éticos requeridos para un proyecto de esta envergadura. Provías Nacional mantiene el control técnico, contractual y financiero de cada obra, garantizando la continuidad y correcta ejecución del megaproyecto vial.

Tags: InversiónMinisterio de Transportes y ComunicacionesMTCObras por Impuestos

Noticias relacionadas

Arequipa: Consorcio Ejecutor Maritza Campos reinicia obras de hospital con inversión de S/ 167.9 millones

16 de febrero de 2026

La Libertad cuenta con más de S/ 2,700 millones para ejecutar Obras por Impuestos

16 de febrero de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Peri Perú
  • Publicidad

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Revista Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360