• Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
  • Revista Proyecta
  • Punto de vista
  • Tecnología
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Empresas y Productos
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lambayeque: Interbank financiará proyecto vial de S/ 68 millones en Chiclayo bajo modalidad OxI

por Construccion y Vivienda
11 de mayo de 2026
in Infraestructura
0

El Gobierno Regional de Lambayeque inició la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de movilidad urbana en el sector Diego Ferré, en Chiclayo, una intervención valorizada en más de S/ 68 millones que será desarrollada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) con financiamiento de Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank.

La obra contempla trabajos orientados a mejorar la conectividad y las condiciones de desplazamiento vehicular y peatonal en esta zona de la ciudad, como parte del proceso de modernización de la infraestructura vial urbana en la capital lambayecana.

El inicio de los trabajos fue oficializado durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, en la que participaron autoridades regionales y locales, representantes de Proinversión y de la empresa privada vinculada al financiamiento del proyecto.

Durante el desarrollo de la iniciativa, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) brindó asistencia técnica al Gobierno Regional de Lambayeque en las distintas etapas de estructuración y adjudicación del proyecto, con el objetivo de impulsar inversiones mediante mecanismos de participación privada.

La intervención forma parte de la cartera de proyectos adjudicados por el Gobierno Regional de Lambayeque bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Entre 2025 y 2026, la región adjudicó cinco iniciativas por un monto conjunto de S/ 216 millones.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas asignó al gobierno regional un Tope Máximo de Capacidad Anual de S/ 1,442 millones para ejecutar inversiones, mantenimiento y servicios mediante Obras por Impuestos, lo que permitirá promover nuevas intervenciones de infraestructura en la región.

Tags: InterbankInversiónProinversión

Noticias relacionadas

Loreto: Impulsan APP y Proyectos en Activos por US$ 1,986 millones

22 de junio de 2026

Coviperú construirá pasos peatonales en Cañete por S/ 15.7 millones

22 de junio de 2026

+ EMPRESAS Y PRODUCTOS

  • Krings
  • Megaflex Perú
  • Molecor
  • Norma Técnica A.010 Condiciones Generales de Diseño
  • Norma Técnica A.130 – Requisitos de Seguridad
  • Norma Técnica E.020 Cargas
  • Norma Técnica E.030 – Diseño Sismorresistente
  • Norma Técnica E.050 – Suelos y Cimentaciones
  • Norma Técnica E.060 – Concreto Armado
  • Norma Técnica E.070 – Albañilería
  • Norma Técnica EM.010 – Instalaciones Eléctricas Interiores
  • Norma Técnica IS. 010 Instalaciones Sanitarias
  • Peri Perú
  • Publicidad
  • Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú
  • Tabla Salarial Construcción Civil 2026 + Calculadora | CAPECO-FTCCP

Av. Horacio Urteaga 1474 Of. 303 - Jesús María-Lima-Perú
Tel: (511) 954.522.538 Whatsapp: +51 954.522.538
construccionyvivienda@gmail.com
  • Inicio
  • Suscríbete
  • Publicidad
  • Contacto

© 2025 Por: NeoMedia 360

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Periódico Construcción y Vivienda
  • Noticias Agua y Saneamiento
  • Revista Proyecta
  • + Noticias
    • Infraestructura
    • Inmobiliaria
    • Ingeniería
    • Arquitectura
    • Tecnología
    • Punto de vista
  • Empresas y Productos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2025 Por: NeoMedia 360